Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCP prevé que inflación anual subirá a 2% en noviembre

Algunos factores que podrían impactar en la inflación en los próximos meses son la reducción de tarifas eléctricas, el aumento del precio del balón de gas, y el alza de tarifas en el Metropolitano

La inflación se aceleró en julio por el alza de precios en el rubro de alimentos y bebidas. (Foto: El Comercio)

La inflación se aceleró en julio por el alza de precios en el rubro de alimentos y bebidas. (Foto: El Comercio)

El Área de Estudios Económicos del BCP proyecta que la inflación anual seguirá acelerándose en los dos últimos meses del año debido a un efecto base. Así, en noviembre, la inflación anual subiría a 2% y cerraría el año en 2,5%.

"Sería suficiente que la inflación se ubique en línea con sus medianas históricas en nov-18 (0,07% m/m) y dic-18 (0,27% m/m) para cerrar el año en 2,2% en términos anuales", señaló el reporte.

La entidad explicó que algunos factores que podrían impactar en la inflación en los últimos meses del año son la reducción de tarifas eléctricas establecida por Osinergmin para viviendas de Lima, Callao e Ica desde noviembre; el aumento del precio del balón de gas como parte de la actualización de bandas del Fondo de Estabilización de Precios de Combustibles (FEPC); el alza de tarifas de transporte en el Metropolitano; y la depreciación de la moneda local.

De otro lado, el Área de Estudios Económicos del BCP espera que el Banco Central de Reserva (BCR) mantenga la tasa de referencia en 2,75% en su reunión de este jueves. 

El cuarto trimestre del 2018 será relevante para la política monetaria por varios factores, añade el BCP. Entre ellos está la evolución de las expectativas de inflación, que actualmente se ubican en 2,4%de cara al 2019; el impacto en el crecimiento del inicio de la segunda temporada de pesca de anchoveta; la evolución de la inversión pública tras dos meses de caída y una de recuperación; y el volátil entorno externo.

Tags Relacionados:

BCP

Inflación

BCR

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada