BCP y Tisur invertirán S/.4.9 mlls. en Arequipa
BCP y Tisur invertirán S/.4.9 mlls. en Arequipa

El (BCP) y la (Tisur) informaron que iniciarán la ejecución de las obras de transitabilidad peatonal y vehicular en las asociaciones de vivienda de interés social (AVIS) Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico en la provincia arequipeña de Mollendo, que requieren de una inversión de S/.4.9 millones a través de la modalidad de .

Las obras beneficiarán a 2,500 familias y concluirán en nueve meses. El financiamiento estará a cargo del del BCP (que aportará 60% de los recursos) y la Terminal Internacional del Sur-Tisur (con el 40%).

En ese sentido, el alcalde de la municipalidad provincial de Mollendo-Islay, Miguel Román; el gerente de Relaciones con Gobierno del BCP, Jorge Silva; y el gerente general de Tisur, Erick Hein Dupont, suscribieron un convenio de ejecución de los mencionados proyectos.

La iniciativa, que fue elaborada por la municipalidad provincial de Mollendo-Islay, se ejecutará en el marco de la Ley de Inversión Pública Regional y Local con Participación del Sector Privado, la cual permite a las empresas privadas llevar a cabo obras de inversión pública a cuenta de sus tributos.

En detalle, el proyecto prevé pavimentar más de cinco kilómetros de pistas, construir diez kilómetros de veredas y habilitar más de 12,000 metros cuadrados de áreas verdes nuevas, a fin de mejorar las condiciones de vida de las 2,500 familias de las AVIS Alto Bellavista y El Mirador al Pacífico.