Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR aplicará medidas de austeridad durante 2019

Resolución aprobada por el directorio del BCR establece medidas en cuanto a la contratación de personal, gastos de publicidad, viajes y compra de insumos para la acuñación de monedas.

BCR

La contratación de colaboradores por locación de servicios no podrá exceder la remuneración del gerente del BCR por el tiempo de contratación. (Foto: GEC)

La contratación de colaboradores por locación de servicios no podrá exceder la remuneración del gerente del BCR por el tiempo de contratación. (Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva (BCR) aprobó aplicar una serie de medidas de austeridad en el gasto para el ejercicio 2019, que a su vez coadyuve a las mejoras en la eficiencia y procesos de la institución.

La resolución del BCR fue publicada hoy en El Peruano y fue firmado por el presidente de la institución, Julio Velarde.


BCR: Dolarización del crédito vehicular bajó a 14% en noviembre

Velarde: Hay reconocimiento internacional al Perú por lucha contra la corrupción

De acuerdo con la resolución aprobada por el directorio del BCR, se dispone mantener un máximo de 923 plazas permanentes para el cuadro de asignación de personal de la entidad monetaria para el periodo comprendido entre enero y diciembre de 2019.

La contratación de nuevo personal se realizará mediante concurso público, lo que incluye a los cursos de extensión universitaria de Economía y Finanzas.

Se establece, además, que el monto para la contratación por locación de servicios que se celebre con personas naturales de manera directa o indirecta, no sobrepasará la remuneración máxima del puesto de gerente del BCR por el tiempo de contratación. Las excepciones a este tope, requerirán la aprobación del gerente general del ente emisor.

En cuanto a los gastos de publicidad, la resolución del BCR plantea que estos no están autorizados, salvo los requeridos por las normas legales y los vinculados al ejercicio de las funciones que la Constitución Política le asigna al BCR.

De otro lado, los viajes que se autorizan en el BCR se realizarán en categoría económica, pudiendo exceptuarse los casos previstos para el sector público.

Sobre las adquisiciones de insumos para la fabricación de monedas, la composición entre cospeles y flejes, se establece que esto deberá decidirse en función de los costos relativos y la seguridad de abastecimiento.

Las disposiciones establecidas en la citada resolución entrarán en vigencia a partir del 1 enero de 2019. Asimismo, se dispone la gerencia general del BCR emitirá una norma interna con disposiciones de austeridad adicionales.

Tags Relacionados:

BCR

Julio Velarde


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ