El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
El Banco Central de Reserva del Perú (BCR). (Foto: Eduardo Cavero | GEC)
Redacción EC

Hoy jueves, el Banco Central de Reserva del Perú (BCR) asignó un total de S/ 134 millones a una tasa de interés promedio de 2,59% entre las entidades del sistema financiero, en el marco de la segunda fase de Reactiva Perú. Según la consultora Macroconsult, este monto representa apenas el 6% de lo ofertado por la autoridad monetaria.

Este monto se colocó en la vigésima tercera sesión de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional.

Al 9 de setiembre, 443.822 empresas de todos los sectores económicos recibieron créditos de Reactiva Perú, de las cuales el 98% (434.253) son micro y pequeñas empresas (mypes) que se beneficiaron de tasas de interés históricamente bajas.

El monto colocado acumulado a la fecha, representa el 82% de los recursos de la segunda fase de Reactiva Perú y vienen participado 28 entidades del sistema financiero: nueve bancos, 10 cajas municipales, siete financieras y dos cajas rurales.

Además, entre el 30 de junio y el 10 de setiembre, el BCR ha convocado todas las semanas a sesiones de subastas de Repos de Cartera con Garantía del Gobierno Nacional en la segunda fase de Reactiva, acumulando a la fecha colocaciones por S/ 24.800 millones.

Este monto se asignó a las entidades financieras a una tasa de interés promedio de 1,70% para los clientes de las entidades financieras.

Los montos demandados por las entidades financieras en las subastas son menores a los montos subastados por el BCR.

TE PUEDE INTERESAR

MIRA TAMBIÉN

Hábitos para ahorrar el consumo de energía eléctrica en casa