El crédito al sector privado incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, y cooperativas. (Foto: Andina)
El crédito al sector privado incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, y cooperativas. (Foto: Andina)
Redacción EC

El al –que incluye préstamos otorgados por bancos, cajas municipales y rurales, cooperativas, además de colocaciones de las sucursales en el exterior de bancos locales– creció 9% anual en junio, manteniendo el ritmo de expansión del mes previo, informó el Banco Central de Reserva del Perú ().

Por monedas, el crédito en soles continuó acelerando su crecimiento por séptimo mes consecutivo, pasando de 9 % en mayo a 9.2 % en junio. Este ritmo fue superior al crecimiento del crédito en dólares, que registró un incremento anual de 8.4 % en junio, menor al 9 % del mes previo.

(Foto: BCR)
(Foto: BCR)

Por segmentos, la tasa de crecimiento anual del crédito a los hogares se mantuvo en 10.7 % y el crédito a las empresas en 8 %.

En el primer caso, los préstamos hipotecarios registraron una aceleración desde el crecimiento anual de 9.4 % en mayo a 9.5 % en junio.

Además, la tasa de crecimiento anual del crédito de consumo fue 11.6 % en junio (11.7% en mayo).

En el caso de las empresas, el crédito a las empresas grandes y corporativas se mantuvo en 10.5 % anual en junio, mientas que el crecimiento anual del crédito destinado a la pequeña y micro empresa pasó de 9 % en mayo a 8.2 % en junio.

Igualmente, el crédito a la mediana empresa pasó de un crecimiento anual de 1.8 % en mayo a 2.5 % en junio.

BCR
BCR

TAGS RELACIONADOS