Módulos Temas Día

Más en Perú

El BCR decidió mantener en 3,5% la tasa de interés referencial

El ente emisor indicó que esto se debe a que las expectativas inflacionarias se mantienen dentro del rango meta

BCR

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

(Foto: Difusión)

El directorio del Banco Central de Reserva (BCR) acordó mantener la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 3,5%. 13 analistas de bancos y consultoras locales e internacionales consultados por Reuters esperaban que el ente emisor mantuviera estable la tasa.

De acuerdo al BCR, esta se mantuvo debido a que las expectativas inflacionarias se mantienen dentro del rango meta y la economía crece por debajo de su potencial.

En un comunicado, el BCR explicó los fundamentos de esta decisión:

► La inflación retornó al rango meta por la reversión de choques de oferta. Por su parte, las mediciones de tendencia inflacionaria se encuentran también dentro de dicho rango y se proyecta que la tasa de inflación continuará bajando en los próximos meses.

► La expectativa de inflación a 12 meses continuó dentro del rango meta; El crecimiento de la actividad económica se mantiene por debajo de su potencial, aunque se espera que alcance un mayor dinamismo por el aumento del gasto público y privado;.

► La economía mundial sigue recuperándose gradualmente, aunque con una relativa incertidumbre asociada a una eventual reversión de los estímulos monetarios en las economías avanzadas.

El directorio del BCR argumentó que se encuentra atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes para considerar, de ser necesario, modificaciones adicionales en la posición de política monetaria.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

tasa de interes

BCR

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías