Módulos Temas Día

Más en Perú

Economía peruana habría crecido menos de 2,7% en el 2017

El crecimiento de la economía peruana estaba proyectado para 2,7%. No obstante, el ente emisor estimó que la cifra podría encontrarse por debajo de lo estimado 

Economía peruana

El BCR realizó la reducción de la tasa de referencia para impulsar la economía. (Foto: El Comercio)

En el 2016, la economía peruana creció 3,9%. A diferencia de lo registrado en ese año, en el 2017 esta podría ubicarse en un número menor al 2,7%, según estimó el Banco Central de Reserva (BCR)

"Todavía no tenemos las cifras definitivas pero el sesgo es ese y eso es en parte lo que hemos tomado en cuenta para mantener el estímulo monetario (...) La inversión pública ha crecido menos de lo que teníamos previsto eso debe tener un impacto en la actividad económica", indicó Jorge Estrella, gerente general de Estudios Económicos del BCR.

Asimismo, el ejecutivo señaló que el primer recorte de la tasa de interés de referencia (de 3,25% a 3%) es consistente con la economía que necesita mantener el estímulo monetario para que la actividad económica crezca a nivel similar a su potencial sin afectar la inflación.

Por último, en cuanto a la inflación, el BCR espera que la tasa anualizada siga bajando hasta menos del rango meta por un efecto de base de comparación. 

"Nuestra proyección es que la inflación de mediano plazo esté alrededor del rango meta hacia fines del 2018 y con eso nuestra expectativa es que converjan al 2%. Eso está dentro del escenario de proyección", apuntó. 

EL DATO 

► El BCR dijo que su directorio se mantendrá atento a la nueva información sobre la inflación y sus determinantes, para considerar, de ser necesario, modificaciones en la posición de la política monetaria.

Lea más noticias de Economía en... 

Tags Relacionados:

economía peruana

BCR

2017

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada