Módulos Temas Día

Más en Perú

El BCR elevó en 20% emisión de monedas coleccionables de S/.1

Julio Velarde, titular del BCR, dijo que en adelante acuñarán 12 millones de monedas de la serie Riqueza y Orgullo del Perú

El BCR elevó en 20% emisión de monedas coleccionables de S/.1

El BCR elevó en 20% emisión de monedas coleccionables de S/.1

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció hoy que incrementó de 10 a 12 millones de unidades, es decir un 20% más, la emisión de las monedas de colección de S/.1 que forman parte de la serie numismática Riqueza y Orgullo del Perú, debido a la demanda que hay en la población.

Sigue a Portafolio en Twitter y Facebook

El BCR presentó hoy la decimoséptima moneda que rinde homenaje a la Huaca de la Luna. Julio Velarde, titular de la institución emisora, dijo que se acuñaron unas 12 millones de unidades y que mantendrán este nivel para las 9 monedas restantes de la mencionada serie numismática.

"Es la moneda 17 de la serie Riqueza y Orgullo del Perú. La colección ha contribuido no solo a difundir el interés de la numismática entre gente que es aficionada a ella [...] Es sorprendente como en las monedas anteriores que se acuñaron 10 millones de unidades de cada una se hayan agotado en muy poco tiempo", indicó Velarde ante periodistas en la sede del BCR, en el Cercado de Lima. 

El funcionario recordó que el objetivo de la colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú es dar a conocer a los peruanos a través de las monedas "los tesoros que tienen las diferentes regiones del país". 

DATOS 
► La colección numismática Riqueza y Orgullo del Perú estará integrada por un total de 26 monedas de un nuevo sol. Se estima que por cada año se acuñen cuatro diseños.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada