Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR espera mayor crecimiento económico en el cuarto trimestre del año

Julio Velarde, presidente del BCR, dijo que para lograr un crecimiento económico mayor en el cuarto trimestre respecto al tercero será importante el desempeño de los sectores primarios

El titular del BCR, Julio Velarde, rechazó los actos de corrupción en el sistema judicial peruano. (Foto: USI)

El presidente del BCRP indicó que espera que la inversión pública comience a ayudar en el crecimiento económico, tras caer durante dos meses consecutivos. (Foto: USI)

Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva (BCR), señaló que espera que la economía peruana tenga en el cuarto trimestre del año un crecimiento mayor que en el período anterior, en el que, según el viceministro de Economía, Hugo Perea, la economía habría crecido 2,4%. 

En ese sentido, Velarde mencionó que para tal fin será importante el desempeño de los sectores primarios y el crecimiento de la inversión pública.

"Ayudará [al crecimiento económico] la recuperación de los sectores primarios y el buen performance que va a tener la minería", dijo Velarde. Asimismo, indicó que el sector gasífero también aportará para tal objetivo, pese a ver afectada su producción debido a la paralización de la planta Las Malvinas hace una semana.

Respecto a la inversión pública, el presidente del BCR indicó que espera que esta comience a ayudar en el crecimiento económico, tras caer durante dos meses consecutivos. 

INVERSIÓN PRIVADA

"La inversión privada recién comenzó a crecer nuevamente a partir del segundo semestre del año pasado, tras caer 16 trimestres seguidos", dijo Velarde

Si bien existe la posibilidad de que caigan las importaciones de capital en algunos meses, Velarde explicó que ante tal situación será importante el aporte de la inversión minera en el crecimiento económico, la cual viene mostrando resultados positivos.

"La inversión minera, entre el 2013 y 2016, cayó un 70%. Recién desde el segundo semestre del año pasado se ha venido recuperando y este año esperamos que crezca más de 20%", puntualizó el ejecutivo.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada