Módulos Temas Día

Más en Perú

BCR: Expectativas empresariales fueron mixtas en marzo

Las expectativas macroeconómicas de los empresarios en el largo plazo se recuperó; mientras las de corto plazo cayeron, según la última encuesta del BCR

Economía peruana

Los indicadores de las expectativas empresariales del Banco Central de Reserva (BCR) mostraron una evolución mixta en febrero; sin embargo, se mantuvieron en el tramo optimista. De los nueve indicadores macroeconómicos, cuatro empeoraron, cuatro mejoraron y uno se mantuvo. 

Cabe destacar que las expectativas de corto plazo reportan una tendencia a la baja, en el mes que Martín Vizcarra asumió la presidencia del Perú. En tanto, se nota una recuperación de las expectativas de largo plazo.

En marzo, las expectativas de los empresarios respecto a la economía peruana a tres meses empeoró en un punto, destacando la recuperación de los sectores comercio, servicios y minería. El mismo indicador a 12 meses mejoró dos puntos, recuperándose los sectores comercio y manufactura.

Respecto a las expectativas del sector a tres meses, estas cayeron de 57 a 56 puntos en marzo; al igual que las expectativas de la situación de su empresa y la demanda de sus productos a tres meses, que cayó dos puntos en el mismo mes, cada uno.

Al otro lado, la expectativa del sector a 12 meses creció de 64 a 67 puntos. La misma tendencia se repite en lo que esperan los empresarios sobre la situación de su empresa y la demanda de sus productos a doces meses, aumentando dos puntos cada uno.

La expectativa de contratación de personal es el indicador que más se acerca al tramo pesimista. Se mantuvo en 51 puntos en marzo.

BCR expectativas empresariales marzo

(Fuente: BCR)

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada