Módulos Temas Día

Más en Perú

BCR: Expectativas empresariales en regiones son optimistas

Seis de los diez indicadores de expectativas de la encuesta de percepción de los empresarios del interior del país del tercer trimestre de 2017 mejoraron con respecto al trimestre anterior

Arequipa prohíbe mítines y marchas en la Plaza de Armas

Seis de los diez indicadores de expectativas de la encuesta de percepción de los empresarios del interior del país del tercer trimestre de 2017 mejoraron con respecto al trimestre anterior y todos se ubicaron en el tramo optimista, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Además, según el comunicado de la entidad, esta recuperación de las expectativas empresariales en las regiones fue más acentuada en la zona centro y sur del país.

"Las expectativas de los empresarios regionales sobre la situación de la economía a tres meses alcanzaron los 59 puntos en el tercer trimestre, superior a las del trimestre anterior (55 puntos). Asimismo, el indicador de expectativas del sector a tres meses subió de 63 a 64 puntos", detalló el BCR.

BCR

Elaboración: BCR

Elaboración: BCR

CONTRATACIÓN DE PERSONAL

En cuanto a las expectativas de contratación del personal y de la situación de las empresas a tres meses, estas subieron a 58 y 68 puntos, respectivamente, mientras que el índice de las expectativas de demanda a tres meses se mantuvo en 69 puntos en el tercer trimestre de este año.

De otro lado, entre los indicadores de la situación actual de las empresas regionales, destacó el indicador del nivel de ventas que subió de 57 puntos en el segundo trimestre a 61 puntos en el tercer trimestre. En cuanto al nivel de producción, estos señalaron una mejoría al llegar su índice a 58 puntos, luego de registrar 57 puntos en el trimestre previo.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

Hoy en portada

Subir
Fotogalerías