En tanto, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses alcanzaron 28,8 puntos. (Foto: AFP)
En tanto, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses alcanzaron 28,8 puntos. (Foto: AFP)

Las expectativas del sector empresarial mejoraron de forma considerable durante el mes de junio en relación a los dos meses previos, de acuerdo con la Encuesta de Expectativas Macroeconómicas del Banco Central de Reserva del Perú (BCR).

Este resultado se produce en medio de la puesta en marcha de la fase 3 de la , mediante la cual el Gobierno espera retomar el 96% de las actividades.

MIRA: El golpe económico del COVID-19 a 100 días de cuarentena: ¿cuán fuerte ha sido el impacto y en qué aspectos es notorio?

Siendo así, las expectativas para la a 12 meses entraron en terreno positivo en junio, al ser de 53,1 puntos. En abril y mayo, este indicador se posicionó en 30,4 y 38,1 puntos, respectivamente.

En tanto, las expectativas empresariales sobre la economía a tres meses alcanzaron 28,8 puntos. Vale resaltar que este indicador se mantiene en negativo –por ser menor a 50–, pero representa una mejora con respecto a lo mostrado en mayo (14,3) y abril (9,1).

En datos más específicos, los empresarios señalaron que las expectativas para sus respectivos sectores, a tres meses, se mantienen en terreno negativo (34,6) y, en contraste, para 12 meses ya alcanzan el terreno positivo (54,7), al superar los 50 puntos.

Finalmente, se registra una mejora en las expectativas para la situación de sendas empresas a tres meses (36,6 puntos) y a 12 meses (56,5 puntos), así como en la contratación de personal a tres meses (32,9) y a 12 meses (45,5 puntos).

TE PUEDE INTERESAR