Módulos Temas Día

Más en Perú

BCR: Guerra comercial sí podría golpear la economía peruana

La autoridad emisora considera que discrepancias entre EE.UU., China y la Unión Europea podrían afectar las exportaciones peruanas

Cinco preguntas sobre una guerra comercial entre EEUU y China

En los últimos días en el mundo se han levantado tensiones sobre la posibilidad de una guerra comercial. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó un incremento de aranceles al acero y aluminio; algo que llevó a su principal asesor económico a renunciar.

La Unión Europea ha advertido que eso atenta contra el libre comercio y podría tomar medidas en respuesta. Por su parte, China sería un perjudicado que también reaccionaría a ello.

Para el Banco Central de Reserva (BCR), si se llegara a gatillar una guerra comercial en el mundo sí habría un efecto sobre la economía peruana. El gerente central de Estudios Económicos de la autoridad monetaria, Jorge Estrella, indicó que las exportaciones nacionales podrían ser golpeadas.

"La reducción en los niveles de comercio mundial tendría un efecto sobre los precios y perjudicaría a los consumidores. Eso tendría impacto en la economía local porque afectaría (la demanda) por nuestros productos", sostuvo el funcionario.

No obstante ello, consideró que la subida de aranceles en EE.UU. por sí sola no tendría un efecto tan claro, pues el gigante norteamericano ha abierto una ventana para negociar exoneraciones.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada