Módulos Temas Día

Más en Perú

BCR: Si hay vacancia, inversionistas esperan que asuma Vizcarra

El presidente del ente emisor, Julio Velarde, sostuvo que la realización de nuevas elecciones sería el escenario más complicado debido a su impacto en los mercados financieros

El Comercio

Estos son los escenarios que visualizan los inversionistas. (Fotos: El Comercio)

El Congreso admitió esta mañana el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski. Tras ello, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, dijo que el escenario de una vacancia generaría dudas entre los inversionistas.

"El peor escenario de completa incertidumbre obviamente son las elecciones, [ya que] nadie sabe quién gana y nadie sabría cuál sería la política el 2020. Ese es el peor escenario, pero no está contemplado [por los inversionistas] o un porcentaje muy bajo", dijo.

Lo que sí está contemplado para ellos es que el pedido de vacancia no prospere o, de otro lado, sea Martín Vizcarra quien asuma en caso el pedido llegue a concretarse.

"El escenario que ven es no vacancia o vacancia asumiendo el vicepresidente. El escenario de nuevas elecciones casi no se contempla", comentó Julio Velarde durante una conferencia de prensa. 

No obstante, si renuncia Vizcarra y se convocan a nuevas elecciones, Velarde señaló que esa situación "sería un cambio de visión, lo que tendría un efecto importante en los mercados financieros".

Lea más noticias de Economía en... 

Leer comentarios ()

SubirIrMundial 2018Ir a Somos
Ir a portada