Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR: Impuesto a la Renta a empresas se recuperó en setiembre

El Banco Central de Reserva informó que la recaudación se incrementó después de siete meses de caídas

Empresas peruanas

En setiembre de este año la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó 2,6% respecto al mismo mes de 2016. (Foto: El Comercio)

(Foto: El Comercio)

El Banco Central de Reserva (BCR) anunció que la Recaudación del Impuesto a la Renta dirigido a empresas se incrementó en un 1,1% desde hace siete meses en que su última tasa positiva fue de 5,2%.

Señaló que en setiembre de este año la recaudación del Impuesto a la Renta aumentó 2,6% respecto al mismo mes de 2016, lo que refleja principalmente la mayor recaudación por renta de personas naturales (3,8%), personas jurídicas (1,1%) y regularización (35,8%).

NO DOMICILIARIAS

Indicó además que el impuesto a la renta pagado por las personas jurídicas no domiciliadas en setiembre de 2017 aumentó 6,6% respecto al mismo mes de 2106.

Sin embargo, en el período enero-setiembre de 2017 este impuesto disminuyó en 809 millones (23,5%), lo que refleja principalmente las operaciones de venta indirecta de acciones de empresas de energía e hidrocarburos en enero y junio de 2016, respectivamente.

SEGUNDA CATEGORÍA

El impuesto a la renta de segunda categoría aumentó 25,1% en setiembre de 2017 respecto al mismo mes del anterior año relacionado a distribución de dividendos.

Los mayores ingresos por regularizaciones en setiembre (35,8%) es debido a fiscalizaciones a empresas realizadas en el mes además de los afectados por El Niño costero que estén declarando y pagando la regularización del tercer trimestre del 2016.

Lea más noticias de Economía en...

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada