Los ingresos tributarios y no tributarios del gobierno general acumularon S/122.033 millones durante el 2015, un retroceso de 7,7% interanual, precisó el Banco Central de Reserva (BCR).
Según el reporte semanal de la autoridad monetaria, la cifra fue equivalente al 20% del PBI, nivel inferior a lo observado en los últimos cinco años, y muy similar a lo registrado en el 2009, anotó el BCR.
Así, el resultado fue negativo pese a que en diciembre los ingresos tributarios crecieron en 3,1%, una tasa de crecimiento positiva después de 12 mese de caídas consecutivas. "Dicho resultado es consecuencia de las menores devoluciones de impuestos y de incrementos en la recaudación del IGV y del ISC", resaltó la entidad monetaria.
INGRESOS TRIBUTARIOS Y NO TRIBUTARIOS
Los ingresos tributarios del gobierno general cayeron un 8,3% a S/92.730 millones, mientras que los no tributarios bajaron 5,9% a S/29.303 millones.
Los descensos en estos ingresos se debieron a la menor captación del Impuesto a la Renta (IR) de las personas júridicas, que se contrajo en 20,7%, en particular, las rentas de los no domicialiados, que se replegaron eun 47,8%, ello por eun efecto base, anotoó el BCR.