Redacción Economía

El Banco Central de Reserva del Perú () pone en circulación desde hoy, 8 de noviembre de 2017, la segunda moneda de la Serie Numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”.

Su protagonista es el Cocodrilo de Tumbes, el único cocodrilo que existe en nuestro país y que, desde el 2004, se encuentra en estado de conservación de nivel crítico.

En el anverso de la moneda se puede observar, en el centro, el Escudo de Armas del Perú rodeado de la leyenda “BANCO CENTRAL DE RESERVA DEL PERÚ”; así como el año de acuñación y un polígono inscrito de ocho lados que forma el filete de la moneda.

En el reverso, en la parte central, se observa una imagen del Cocodrilo de Tumbes. También se aprecia un diseño geométrico de líneas verticales, la marca de la Casa Nacional de Moneda y el texto Crocodylus acutus.

También figura en esta parte de la moneda la denominación en número y el nombre de la unidad monetaria. Al lado de la denominación se aprecia círculos concéntricos con un colibrí calado, como símbolo de la serie.

El BCR resaltó que esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales.

Asimismo, la entidad remarcó que se pondrán a la venta estuches conteniendo la moneda a un precio de S/2.00, la cual se realizará en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 08:00 a. m. a 2 p. m.

Conoce en la galería a la especie que protagoniza la moneda de un sol. 

Lea más noticias de Economía en...