BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero
BCP: economía peruana se habría expandido 4,8% en enero

(Reuters). El Banco Central de Reserva () mantuvo su estimación de crecimiento económico para este y el próximo año en 4% y 4,6%, respectivamente, impulsada por la recuperación de su actividad primaria, dijo el viernes su reporte trimestral.

Según la autoridad monetaria, el Producto Bruto Interno (PBI) primario crecería un 8,7% este año y un 7,9% en el 2017.

La se desaceleró en abril al anotar una expansión de un 2,47%  interanual, impulsada por una mayor producción de cobre pero frenada por un desplome en la actividad manufacturera.

INFLACIÓN Y DÉFICIT COMERCIAL

El presidente del BCR, Julio Velarde, dijo que se mantuvo asimismo la estimación de inflación para este y el próximo año, en un 2,9% y en un 2%, dentro del rango objetivo de entre 1 y 3 por ciento que maneja el organismo.

El banco revisó su meta de déficit comercial para este año a US$1.584 millones, menor que el saldo negativo de US$1.742 millones proyectado en marzo.

La entidad monetaria redujo levemente su estimación de déficit en la cuenta corriente este año a un 3,8% del PBI desde un 3,9%. Y para el próximo año mantuvo su proyección de déficit en cuenta corriente de un 3%.

TAGS RELACIONADOS