Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR mantiene estable la tasa de referencia en 2,75% para julio

Autoridad monetaria acordó mantener tasa teniendo en cuenta que la actividad primaria muestra un desempeño negativo y la no primaria registra signos de moderado dinamismo 

BCR

El BCR ha mantenido la tasa de interés de referencia estable desde abril de 2018. (Foto: Andina)

El Banco Central de Reserva (BCR) dejó estable el jueves su tasa de interés en un 2,75%, en momentos en que la tasa interanual de inflación y los indicadores de tendencia inflacionaria se ubican dentro del rango meta. La expectativa de inflación a doce meses, además, se ubicó en 2,48% en junio.

► ¿Una revisión insuficiente?, por Juan Carlos Odar
► BCR: Analistas reducen nuevamente sus expectativas de crecimiento del PBI 2019
► BCR: Superávit comercial sube a US$ 1.501 millones en primeros cinco meses de 2019

Según el programa monetario de julio, el directorio del BCR decidió mantener su tasa dado que la actividad primaria muestra un desempeño negativo y la actividad no primaria registra signos de moderado dinamismo. La inversión pública, por su parte, registró una menor ejecución en el primer semestre del año.

Asimismo, se mantienen los riesgos de la económica mundial, "aunque se ha observado una menor volatilidad en los mercados financieros internacionales por expectativas de una política monetaria más expansiva en las economías desarrolladas".

Cabe recordar que la entidad tiene como rango meta anual de inflación entre un 1% y 3%. El banco ha mantenido su tasa de interés de referencia estable desde abril del 2018.

Tags Relacionados:

BCR

tasa de interes


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada