Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: GEC)
Julio Velarde, presidente del Banco Central de Reserva. (Foto: GEC)
Redacción EC

El mantiene su proyección de crecimiento de la economía peruana de 4% para 2019 a pesar de que han aumentado los riesgos en el entorno internacional, sostuvo hoy el presidente de la entidad, Julio Velarde.

Como se conoce, la semana pasada el Fondo Monetario Internacional () redujo de 4% a 3,7% su previsión de crecimiento de la economía peruana para este año. Empero, la postura del BCR es distinta pese a un posible aumento de los riesgos externos.

► 
​► 

"El escenario mundial que ve el FMI es un poco más pesimista que al del año pasado, pero no vemos cambiar la proyección de crecimiento [...] Lo que ha aumentado es que la posibilidad que el escenario previsto sea un poco distinto, es algo más alto porque la incertidumbre del mundo ha aumentado", dijo Velarde.

El titular del BCR destacó los fundamentos macroeconómicos del Perú y se mostró optimista sobre el desempeño de la inversión (pública y privada).

"Los problemas son más internacionales, los problemas domésticos no han sido tan importantes el año pasado y parece que no van a ser importantes ahora", sostuvo.

"Lo que más nos va a afectar es lo que pase en el mundo, lo internacional está marcando la evolución de nuestra economía", agregó Velarde.

Por otra parte, el presidente del instituto emisor también respaldó la posición del ministro de Economía y Finanzas, Carlos Oliva, quien ha dicho que "si por combatir a la corrupción va a caer el PBI, mala suerte".

Contenido sugerido

Contenido GEC