Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR: Indicadores de expectativas empresariales mejoran en febrero

De los 15 indicadores medidos, 14 se mantuvieron en expectativas macroeconómicas optimistas en el segundo mes de este año

BCR

Las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 62 puntos en febrero, superior al de enero (60 puntos); y a 12 meses se mantuvo en 74 puntos. (Foto: GEC)

El Banco Central de Reserva (BCR) registró en febrero una mejora en la mayoría de indicadores sobre expectativas empresariales a 3 y 12 meses, destacando la recuperación de los relacionados a la economía y del sector.

Según la Encuesta de Expectativas del BCR, 14 de los 15 indicadores se mantuvieron en el tramo optimista en el segundo mes de este año.

► BCR mantiene la tasa de interés en 2,75% en marzo

► BCR: Exportaciones de cobre sumarán 3 millones de toneladas al 2023

► BCR: Utilidad de mineras establecidas en el Perú cae 14% en el 2018

Expectativas macroeconómicas

Expectativas macroeconómicas. (Foto: BCR)

Expectativas macroeconómicas. (Foto: BCR)

El indicador de expectativas sobre la economía a 3 meses subió de 58 a 59 puntos en febrero, mientras que las que se tienen sobre la economía a 12 meses mejoró de 69 a 70 puntos, denotando en ambos casos optimismo en cuanto al desempeño económico.

En cuanto a las expectativas del sector, el indicador aumentó de 57 a 60 puntos entre enero y febrero para los próximos 3 meses, mientras que a 12 meses se registró una mejora de 68 a 70 puntos.

Asimismo, el indicador de expectativas de situación de la empresa a 3 meses ascendió a un nivel de 62 puntos en febrero (mayor al de enero de 61 puntos). Este indicador a 12 meses se mantuvo en 71 puntos entre enero y febrero.

Las expectativas de demanda de sus productos a 3 meses alcanzaron los 62 puntos en febrero, superior al de enero (60 puntos); y a 12 meses se mantuvo en 74 puntos.

En febrero, el indicador de expectativas de contratación de personal a 3 meses avanzó a 52 puntos (51 puntos en enero); mientras que el de 12 meses se ubicó en 55 puntos.

También mejoró la mayoría de indicadores de situación actual, en particular los de ventas y producción. La mayoría se mantiene en el tramo optimista.

El indicador de situación actual del negocio se ubicó en 57 puntos en febrero, similar al registrado en enero. El índice de nivel de ventas subió de 55 a 57 puntos en febrero; y el de producción avanzó de 53 a 55 puntos entre enero y febrero.

Tags Relacionados:

BCR

Expectativas empresariales


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ