Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BCR: PBI no primario creció a su mejor tasa del año

La producción de más valor agregado se expandió 4,2% por la recuperación de la construcción y manufactura, informó la autoridad monetaria

Sector construcción

(Foto: El Comercio)

El producto bruto interno (PBI)  en octubre creció 3%, donde los sectores no primarios -los que generan más valor agregado- se expandieron 4,2%; su tasa más alta en lo que va del año, según el Banco Central de Reserva (BCR).

La razón de ello, dice la autoridad monetaria, es que el sector construcción anotó su mejor desempeño mensual en más de cuatro años al crecer 14,3%; debido a las mejores cifras de inversión pública y privada.

En ese sentido, observó que el avance de obras públicas y privadas (proyectos inmobiliarios, centros comerciales y empresariales) creció 42,4% y el consumo interno de cemento aumentó 6,6% en octubre, asociado a un mayor crecimiento de la inversión privada.

Asimismo, la actividad manufacturera registró un incremento de 1,6% en octubre, por la mayor producción de la manufactura primaria y no primaria. Esta última respondió principalmente a la mayor producción de bienes vinculados al consumo masivo y a las exportaciones.

Lea más noticias de Economía en...

Tags Relacionados:

BCR

PBI

economía peruana

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada