BCR mantendría en 0.25% la tasa de interés de referencia de política monetaria en 2021, proyecta el BCP. (Foto: Jesús Salcedo / GEC)
BCR mantendría en 0.25% la tasa de interés de referencia de política monetaria en 2021, proyecta el BCP. (Foto: Jesús Salcedo / GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Banco de Crédito del Perú () estimó este miércoles que el directorio del Banco Central de Reserva () decidirá mantener en su próxima reunión del jueves la tasa de interés de referencia de la política monetaria en un nivel de 0,25% para enero y el resto de todo el 2021.

“No esperamos cambios en la tasa de política monetaria hasta bien entrado el 2022”, señaló el BCP en su Reporte Semanal Macroeconómico y de Mercados.

MIRA: Solo te contrato con vacuna, por Germán Lora

Explicó que su proyección se da principalmente por cuatro aspectos. En primer lugar, la inflación cerró en 2% el año pasado, mientras que la inflación sin alimentos y energía se ubicó en 1,8%.

Un segundo factor está referido a que las expectativas de inflación a 12 meses subieron de 1,68% en noviembre a 1,85% en diciembre del 2020.

MIRA: Backus sobre auspicio a Alianza Lima: “Ir al infierno un año lo único que puede hacer es volverte más fuerte”

Un tercer aspecto es que diversos indicadores de la actividad económica continúan mostrando signos de recuperación.

Finalmente, el BCP prevé que la economía se beneficiará este año de mayores cotizaciones del cobre, cuyo precio se ubica en un máximo de 8 años y se ha incrementado 20% en los últimos 3 meses.