MDN
condor andino 3
Redacción EC

El Banco Central de la Reserva () acuñó este  monedas S/1. Entre los más resaltantes se encuentran las series de alusivas a la Fauna Silvestre Amenazada del Perú y personajes y lugares conmemorativos.

La primera moneda de la serie Fauna Silvestre Amenazada del Perú empezó a circular con la figura del oso andino de anteojos. Su 
finalidad es generar conciencia sobre la importancia de la preservación de las especies de nuestro entorno y del cuidado del medio ambiente, así como continuar con el impulso de la cultura numismática en nuestro país.

Asimismo, el BCR también puso en circulación la moneda de S/1 alusiva al cocodrilo de Tumbes. Este animal tiene como hábitat los climas secos y calurosos. El objetivo principal es generar conciencia sobre la preservación de esta especie, amenazada desde hace más de treinta años por la intensificación de la agricultura, la acuicultura del langostino y el ahogamiento al enredarse en las redes de los pescadores.

Además, la entidad bancaria puso en circulación una moneda conmemorativa alusiva al IV Centenario de la Muerte de Santa Rosa de Lima. En el reverso de la moneda, se puede ver el rostro de Santa Rosa, a un lado una representación del pozo ubicado en su santuario.

Finalmente, el BCR ha puesto en circulación a partir del 14 de marzo, monedas de plata alusivas a los 100 años de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP).

Las demás monedas las puedes ver en la galería elaborada por El Comercio.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC