(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

En los últimos cuatro años el gobierno peruano ha estado en una situación de creciente déficit, es decir, gastando cada vez más por encima de sus ingresos. Al respecto, el presidente del (BCR), , consideró que se ha perdido parte de la solidez fiscal.

"Nuestro este año va a ser el más alto de la alianza del pacifico, antes teníamos las cuentas fiscales más sólidas. Desde el 90 habíamos aprendido realmente a tener una política muy responsable", sostuvo el funcionario.

Tras presentar una moneda de la serie numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú", alusiva al tapir andino, Velarde advirtió que si no se controla la situación fiscal podríamos tener problemas "en un futuro muy cercano".

El riesgo -señaló- es que las posibilidades de un mayor deterioro en las cuentas públicas inducen miedo entre los inversionistas; y esa incertidumbre no es algo positivo para el país.

"Los temores van por el lado de que pueda haber incrementos de gastos excesivos, que podrían venir del Congreso o el mismo Ejecutivo. Hay algunos ministerios que tal vez están alentando gastos excesivos", indicó.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC