Perú puede ser el tercer productor mundial de arándanos
Perú puede ser el tercer productor mundial de arándanos
Redacción EC

En términos de valor exportado, la venta de registró el mayor crecimiento (48,5%) de los productos exportados en setiembre y alcanzó los US$78 millones, informó el Banco Central de Reserva ().

Le siguieron las ventas de los espárragos frescos (20,3%), productos de (11,1%), alambrón de cobre (18,4%), alimento para camarones (15,8%) y leche evaporada (10,4%). Así, el creció 5,9% en setiembre.

Durante el mes, el precio promedio de los productos no tradicionales aumentó 8,4%, impulsado por los productos pesqueros (18,3%), sidero-metalúrgicos (22,2%) y agropecuarios (10,1%). De este último sector resaltaron los mejores precios de los espárragos frescos y las uvas frescas.

En total, las crecieron 5,2% en setiembre y totalizaron los US$977 millones. La evolución de este mes se explicó por las mayores ventas de productos textiles, agropecuarios, sidero-metalúrgicos y joyería.

Los principales destinos que registraron mayores ventas fueron los Países Andinos (17,1%), América del Norte (4,1%) y Asia (6,8%).

El Departamento de Estudios Económicos de espera que el gradual aumento de las exportaciones no tradicionales continúe en el cuarto trimestre del 2017. Además, proyecta que los mejores precios de los metales sigan beneficiando a las .

Lea más noticias de Economía en...