Beca 18: "Más del 90% de jóvenes egresados está trabajando"
Beca 18: "Más del 90% de jóvenes egresados está trabajando"
Abraham Taipe Ballena

Gracias al programa estatal , unos 45 mil jóvenes peruanos cursan estudios en universidades e institutos tecnológicos del país, indicó el (Pronabec).

En conversación con El Comercio, Raúl Choque, director ejecutivo del Pronabec, dijo que este programa le da una gran oportunidad a jóvenes de escasos recursos económicos que cuentan con alto potencial académico.

Sigue a Portafolio también en 

"Estamos atendiendo a chicos de más del 95% de distritos del país, por eso trabajamos con 50 instituciones educativas, entre privadas y públicas, que son las más destacadas", añadió.

El ejecutivo también resaltó que los egresados de Beca 18 tienen una alta empleabilidad. "Contamos con cerca de 2.000 chicos que han terminado sus estudios, obviamente por el tiempo del programa son los que optaron por carreras técnicas. De ellos, más del 90% están aplicando sus conocimientos profesionalmente", añadió.

Choque sostuvo que los jóvenes de Beca 18 que optaron por instituciones como y tienen los sueldos más altos. "Hay quienes ganan entre S/.3000 y S/.4000, pero eso depende del sector por el que optaron".

CIFRA CONSOLIDADA

El director ejecutivo del Pronabec informó que en las próximas semanas se va iniciar el proceso para el otorgamiento de 500 nuevas becas, que permitirán a igual número de jóvenes iniciar clases en el 2016.

"Con esas becas vamos a terminar el período 2012-2016 con 50 mil chicos beneficiados a través del programa Beca 18. Asimismo, para el cierre del 2016 esperamos que 3.000 jóvenes más culminen sus estudios, 2000 de universidades y 1000 más de institutos", finalizó. 

TAGS RELACIONADOS