Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia Perú)
Guido Bellido, presidente del Consejo de Ministros. (Foto: Presidencia Perú)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, anunció que mañana viajará a Cusco para atender los pedidos de las comunidades campesinas sobre el corredor minero.

A través de su cuenta de Twitter, el titular de la PCM señaló que acudirá a Muyoq Orcco Yavi Yavi, en Chumbivilcas, a las 10:00 a.m., en donde se reunirá con los involucrados.

Además, informó que los responsables de la seguridad serán los miembros de las rondas campesinas de las comunidades presentes.

En el corredor minero, diversas comunidades bloquearon las vías como protestas contra la circulación de vehículos pesados de la minera china MMG Las Bambas.

La huelga se mantiene desde el pasado 23 de julio, contra una resolución que declaraba a los caminos de las comunidades como vías nacionales de la región Cusco.

Los manifestantes arguemntan que la norma no les fue consultada, y ellos protestan por la contaminación ambiental que generan los vehículos de Las Bambas.

La PCM anunció más temprano que una comisión de alto nivel, también integrada por congresistas de la República, viajarán al lugar de los hechos para resolver el conflicto.