Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BID prestará US$30 mlls. para mejorar empleabilidad juvenil

7 regiones del Perú se beneficiarán del proyecto del BID que busca contrarrestar las deficiencias de empleabilidad de jóvenes

Jóvenes prefieren ahorrar en casa aunque tengan cuenta bancaria - 1

Jóvenes prefieren ahorrar en casa aunque tengan cuenta bancaria - 1

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció que financiará con US$30 millones el proyecto para la inserción laboral juvenil del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE).

El titular del MTPE destacó que las regiones beneficiadas son Arequipa, Ica, Lambayeque, La Libertad, Piura, San Martín y Lima Metropolitana.

El proyecto denominado “Mejoramiento y ampliación de los servicios del Centro de Empleo para la inserción laboral juvenil" busca desarrollar instrumentos para identificar las deficiencias de empleabilidad de jóvenes.

“Para lograr esto, hay que mejorar los procesos operativos del Centro de Empleo y la capacidad rectora del MTPE con los gobiernos regionales, quienes finalmente en el futuro se encargarían de administrar sus respectivos Centros de Empleo”, dijo Maurate.

El proyecto además pretende diversificar y mejorar la oportunidad, calidad y pertinencia de la capacitación que les ofrece el centro de empleo y fortalecer el servicio de asesoría para la búsqueda de empleo. 

Por otro lado, el financiamiento también permitirá que un mayor número de empresas se conviertan en usuarias del servicio de acercamiento empresarial, de modo que el centro de empleo sea el medio por el cual contraten más trabajadores.

Tags Relacionados:

BID

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada