Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BID y USIL crean créditos para universitarios de bajos recursos

El proyecto, con un fondo inicial de US$ 2 millones, podría beneficiar a unos 1.000 estudiantes hasta el 2018

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) firmaron ayer un convenio que permite la creación de un Fondo de Garantías de Préstamos Estudiantiles, que en su primer año contará con US$2 millones para su financiamiento.

Juan Manuel Ostoja, gerente general de la USIL, señaló que este fondo le dará la posibilidad a jóvenes de bajos recursos económicos, y de alto rendimiento académico, de continuar y terminar sus estudios universitarios con la condición de pagar el préstamo tras graduarse y hallar un trabajo.

En la primera etapa, que arranca en el segundo semestre del año, se prevé captar hasta a 150 beneficiarios. Y en el cuarto año, la meta es superar los 1.000.

Ostoja agregó que hasta hace dos o tres años un joven de condición humilde tenía como única opción ir al sistema financiero a solicitar un préstamo y muchas veces no accedía al mismo porque la tasa era muy alta o tenía que pagar al corto tiempo.

"Sin embago, hoy existen otras opciones como Lumni o Pronabec. Asimismo, con el fondo que presentamos tendrá la posibilidad de pagar el préstamo 10 a 15 años después y con cuotas bajísimas”, precisó.

NO SERÁ LA ÚNICA
Por su parte, Hans Schulz, vicepresidente del Sector Privado y Operaciones Sin Garantía Soberana del BID,  dijo que este mecanismo buscará ser replicado en otras universidades privadas del país.

“Empezamos con la USIL y queremos ver cómo nos va para continuar con otras instituciones dentro del país”, remarcó.

Añadió que el papel del sector privado será trascendental con su aporte monetario para que el fondo crezca y hayan más jóvenes con acceso a la educación. “Se puede trabajar en el marco de la RSE”, finalizó.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada