Huaicos y lluvias han afectado a casi 25 mil solo en Lima
Huaicos y lluvias han afectado a casi 25 mil solo en Lima
Viviana Gálvez Cordova

El gobierno publicó la lista de bienes y servicios que podrán ser donados en esta coyuntura de y desastres naturales y que al hacerlo podrán tener .

BIENES

Así, se detalló que los bienes donados que pueden recibir beneficios tributarios son  los siguientes:

Material médico, medicamentos, bloqueadores solares, vacunas, equipos médicos y/o afines, repelentes de insectos, alimentos, bebidas, prendas de vestir, textiles para abrigo, calzado, toallas, colchones, botas, menaje de cama y cocina, útiles de aseo personal y limpieza, maquinaria y equipo.

También figuran silbatos, pilas, baterías, generadores eléctricos, combustibles líquidos, combustible diésel, artículos y materiales de construcción, plantas de tratamiento potabilizadoras de agua, radio a transistores y baterías, radios de comunicación UHF y VHF, materiales y artículo de plástico, carpas, toldos, bolsas de dormir, herramientas, linternas, baldes, juguetes, motobombas, hidrojets, sacos de polietileno (sacos terreros), puentes provisionales y/o definitivos así como elementos de puentes modulares, alcantarillas y cualquier otro bien que sea necesario para atender los requerimientos de la población afectada.

SERVICIOS

El Gobierno también detalló los servicios que podrán ser donados recibiendo beneficios tributarios:

Servicios de catering, servicios médicos, servicios de transporte, servicios logísticos de despacho, traslado y almacenaje, servicios de operadores y cualquier otro servicio que sea necesario para atender los requerimientos de la población afectada.

Esta lista de bienes y servicios era necesaria para que las donaciones puedan generar beneficios tributarios para los donantes. Ahora sí, ellos podrán deducir como gastos estas donaciones. 

TAGS RELACIONADOS