Módulos Temas Día

Más en Perú

Billetera móvil: 5 claves para hacer transferencias de dinero

Ayer se lanzó la billetera móvil en el país. ¿Cómo acceder a este sistema? ¿Qué operaciones se pueden hacer? Te lo decimos

Miles de peruanos ya pueden hacer sus operaciones financieras sin necesidad de salir de casa y de contar con una cuenta bancaria. La billetera móvil, que opera como Bim, permitirá a los peruanos acceder a transferencias de dinero por medio de un celular

Si quieres saber qué es la billetera móvil y lo que se espera para el sistema que funcionará a través de teléfonos celulares puedes ver este video introductorio publicado en nuestro Facebook y luego leer las cinco claves sobre esta novedad.

 

Ayer se lanzó la #billeteramóvil en todo el país y si aún no sabes de qué trata o cuáles son sus beneficios, no te preocupes, aquí te lo explicamos en menos de 1 minuto ► http://bit.ly/1Lu4OmS

Posted by Diario El Comercio (Perú) on Wednesday, February 17, 2016

1. ACCESO AL BIM

No hay costos de afiliación. Para poder abrir el Bim se necesita ser mayor de edad y contar con un celular. Desde este terminal móvil (que no necesita ser un smartphone ni contar con saldo) se debe marcar el *838# y digitar el número de DNI (o carné de extranjería), seguido del número que aparece luego del guión, tal como figura en la esquina derecha del DNI.

(Foto: mibim.pe)

Luego, se pedirá generar una clave secreta de cuatro números y aceptar los términos y condiciones del Bim. En la pantalla se te pedirá que elijas qué entidad financiera estará a cargo del Bim. 

En esta fase inicial participan el BCP, BBVA Banco Continental, Banco Financiero, Interbank, Credinka, Caja Sullana, Crediscotia, aPanda y Banco GNB.

2. OPERACIONES PERMITIDAS

Por ahora, a través de la billetera móvil se podrán hacer envíos y depósitos de dinero en soles (con costo desde los S/0,50) y comprar recargas. También se podrán revisar las operaciones hechas a través de este sistema. 

(Foto: mibim.pe)

3. MONTOS A TRANSFERIR

El sistema esta orientado a efectuar pequeñas transacciones. A través de la billetera móvil se pueden hacer operaciones de hasta S/4.000 mensuales (entre poner, mandar, recibir, sacar y recargar dinero). Las operaciones no podrán superar los S/999 por vez. Además, se precisa que solo puedes tener hasta S/2.000 en tu Bim.

4. OPERADORAS MÓVILES AFILIADAS

En esta etapa, los clientes de Movistar, Claro y Entel podrán afiliarse a este sistema. Próximamente se sumará Bitel.

5. RED DE AGENTES

Según Asbanc, se contará con una red de unos 6.000 agentes en el territorio nacional, que se encargarán de las recargas de efectivo para usar el sistema de la billetera móvilPara más información, puedes visitar al portal Mibim.pe.

Tags Relacionados:

Celulares

billetera móvil

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada