Así avanza el Black Friday en los comercios de Estados Unidos - 2
Redacción EC

La jornada de ventas es una tradición en el mercado estadounidense que se celebra el viernes posterior al Día de Acción de Gracias, es decir, el cuarto viernes de noviembre. Y esta vez, los peruanos también podrán aprovechar las ofertas agresivas en tiendas online como , o .

Pero, antes de comprar debes saber muy bien qué es todo lo que ofrece el mercado en Black Friday. La plataforma Mashable reunió en una planilla las mejores promociones de estos días de descuentos. Se pueden conseguir una MacBook con un descuento de US$ 200 o tablets Kindle de Amazon a US$ 50. Nosotros ponemos la lista organizada a tu disposición en el interactivo de esta nota.

Una vez detectes la oferta que quieres aprovechar, debes asegurarte de que el costo de oportunidad no se pierda a la hora de traer el producto hasta Perú.

EL ENVÍO

Pocas de las tiendas tienen envíos a nuestro país pero existen diversas empresas expertas en hacer envíos al Perú y que brindan la experiencia de compra en Estados Unidos desde la comodidad del hogar, conectándose con los servidores de las tiendas más representativas del país americano. Algunas de ellas son:

- Eshopex: Esta tienda está conectada con los servidores de Amazon, eBay, Best Buy y otras tiendas en EE.UU. Una vez elegido el producto, eshopex te asignará una dirección para utilizara como Shipping Address o dirección de envío. Luego de esto, será cuestión de días hasta que llegue el producto a tu hogar.

- TiendaMia.com: En TiendaMia.com tienes millones de productos de las mejores marcas y tiendas más importantes de Estados Unidos. Tienen disponible todo el catálogo de Amazon, eBay y Walmart. A través de esta plataforma, te envían el producto por un servicio postal (tipo Courier) para que lo recibas en la puerta de tu casa.

- SkyBOX: Se trata un facilitador de compras en donde clientes de todo el mundo pagan una membresía para tener un número de suite con dirección física en Estados Unidos y Europa para sus compras por internet. Esto permite que todos los productos comprados por los clientes sean entregados por SkyBOX directamente en tu casa u oficina, en cualquier país del mundo.

- Aeropost: Conectada con los servidores de Amazon, BestBuy, eBay y Walmart, Aerpost ofrece un servicio similar al de SkyBOX. Brinda, además, la ventaja de que al iniciar la búsqueda de tu producto, te aparecerán varias tiendas con diferentes precios para que puedas comparar.

- Guvery: esta novedosa plataforma te permitirá contactarte con alguien que esté por viajar a EE.UU., o que actualmente se encuentre allá y esté por volver al Perú, y encargarle un producto específico. Similar a la dinámica de MercadoLibre.com, la empresa cobra por el contacto entre el consumidor y el viajero, pero el valor diferencial es que el cliente elige la comisión que está dispuesto a pagarle al viajer por la compra de su producto.

Lea más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC