BM: "Perú erradicará la pobreza extrema antes del 2030"
BM: "Perú erradicará la pobreza extrema antes del 2030"

El destacó la lucha contra la pobreza que se viene llevando a cabo en el Perú desde hace más de una década y consideró que la se podría erradicar en nuestro país antes del 2030.

"Perú ha tenido un buen desempeño a nivel de reducción de la pobreza. Entre el 2004 y el 2013 la pobreza extrema cayó 12 puntos porcentuales, quedando en un 4,7%. Ahora han salido las cifras del 2014 y también existen mejoras", dijo a RPP Noticias Ana Revenga, directora senior del sector Reducción de la Pobreza del Banco Mundial.

Sigue a Portafolio también en 

La funcionaria del Banco Mundial dijo que no tiene ninguna duda que antes del 2030 el Perú erradicará la pobreza extrema, debido a que hoy es relativamente baja si se le compara con otros países.

Revenga dijo que el Gobierno peruano ha aplicado correctamente las tres armas para luchar contra la pobreza: propulsar un crecimiento económico sostenido, mejora de salarios para las personas con menor grado de educación y creación de programas sociales ( y Pensión 65).

COMPLICACIONES ECONÓMICAS

El Banco Mundial dijo que la pobreza total en el Perú, con cifras al 2014, afecta al 22,7% de la población. Una cifra que es mucho menor que hace una década, erp que sigue siendo alta.

En ese sentido, indicó que la desaceleración económica que afrontará el Perú y el mundo podría reducir el ritmo de la reducción de la pobreza.

"Se van a ver mejorias en los proximos o dos o tres años en la reducción de la pobreza, pero el ritmo de decreción va caer un poco y se revitalizará cuando la economía mejore". Por eso el Gobierno debe apostar por invertir en la educación y apoyar a las familias menos favorecidas".

Revenga aconsejó no descuidar a las jurisdicciones urbanas, debido a que de acuerdo a los últimso reportes no hubo una mejora en la reducción de la pobreza en dichas zonas.