Módulos Temas Día

Más en Perú

Bodegueros: Alza del ISC afecta al 50% de ventas líquidas

Medida tributaria afecta a 414.000 bodegueros, siendo 70% del total mujeres, señala la Asociación de Bodegueros. Exigen al Gobierno reconsiderar el incremento del ISC

Visanet espera que 6.000 bodegas se sumen a pagos con tarjeta

A un mes de que el Gobierno incrementara el Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) a algunos productos con externalidades negativas, la Asociación de Bodegueros del Perú (ABP) señaló que más de 50% de los productos de mayor rotación en las bodegas han sido afectados por la modificación de las tasas, los cuales representan el 50% de sus ventas líquidas.

"Con esta medida tributaria, se estima que se reducirán considerablemente las ventas [de los bodegueros], afectando gravemente el sustento de al menos 414.000 bodegueros y sus familias", dijo la asociación en un comunicado. 

Como se recuerda, el 10 de mayo, el Gobierno modificó las tasas del ISC de las bebidas alcohólicas, bebidas azucaradas, cigarrillos, entre otras, con el fin de atender las externalidades generadas por el consumo de estos bienes.

De otro lado, señaló que el 70% de los bodegueros del país con mujeres, las cuales se verán perjudicadas por el incremento del ISC. A ello, añaden, la medida fomentará la informalidad que el Gobierno busca combatir.

Así, la Asociación de Bodegueros exigió al presidente Martín Vizcarra y al recién juramentado ministro de Economía, Carlos Oliva, que "reconsideren el incremento de ISC y los impactos que tiene para nuestro negocio".

Tags Relacionados:

ISC

ABP

Bodegas

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos
Ir a portada