Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Boehringer Ingelheim espera un 16,5% de crecimiento este año

La empresa alemana cuenta con tres unidades de negocios: Prescripción Médica, productos de Venta Libre y Salud Animal

Boehringer Ingelheim espera un 16,5% de crecimiento este año

Boehringer Ingelheim espera un 16,5% de crecimiento este año

La compañía farmacéutica Boehringer Ingelheim, dedicada a la investigación, desarrollo, producción y  comercialización de productos de alto valor terapéutico para la medicina humana y animal, anunció que a la fecha mantiene un crecimiento de 14% y para fines del 2016 proyecta alcanzar el 16,5% respecto al año pasado.

Esto se debe a la introducción de nuevos tratamientos en el Perú para el área respiratoria y oncológica, la consolidación en el sector con los productos que fueron lanzados el año pasado para el beneficio de la salud de los peruanos y el continuo trabajo y relacionamiento con sus clientes.

Actualmente, la empresa de origen alemana cuenta con tres unidades de negocios: Prescripción Médica, productos de Venta Libre y Salud Animal.

Javier Castro, gerente general, comenta que los medicamentos de prescripción son el motor principal para la empresa, puesto que  concentra aproximadamente el 70% de sus ingresos. En el 2015 esta unidad obtuvo el 1,50% de participación en el mercado y planea alcanzar el 1,55% en el 2016, lo que implicaría un crecimiento en valores del 9% para esta unidad.

Con respecto a la línea de Venta Libre, esta alcanzó el 2,29% y proyecta llegar al 3,29%, representando un incremento en valores del 41,1%. Por otro lado, durante su primer año de actividad en el país, el área de Salud Animal tuvo un crecimiento del 62% en valores y para este año esperan  incrementar el 40%. En cuanto a su participación en el mercado, planean aumentar 5 puntos en el sector de biológicos (vacunas) para aves y cerdos, donde actualmente tienen el 25% y 5%, respectivamente.

Cabe indicar que Boehringer Ingelheim invierte anualmente el 20% de sus ventas netas totales en investigación y desarrollo.

Tags Relacionados:

Medicamentos

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada