(Foto: Archivo GEC)
(Foto: Archivo GEC)

La semana pasada se presentó en el un que busca mejorar la y diversos servicios las compañías de , mediante el mecanismo de .  

Esta iniciativa legislativa propone que los proyectos en beneficio del Cuerpo de Bomberos sean presentados anualmente por los gobiernos locales y regionales, como “proyectos de inversión prioritarios”, ante la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Pro Inversión). 


“El efecto de mi propuesta servirá para no utilizar los recursos públicos dentro de la ley de presupuesto. Por el contrario, queremos emplear el mecanismo de obras por impuestos para incorporar recursos privados dentro de los proyectos de inversión pública referente al cuerpo de bomberos”, señaló Carlos Domínguez (Fuerza Popular), autor del proyecto de ley. 

De esta manera, el parlamentario explicó que Pro Inversión y los gobiernos locales y regionales trabajarán juntos para captar el interés de las empresas privadas en realizar estas obras para las compañías de bomberos.  

OTRAS ACCIONES
Además de utilizar el mecanismo de Obras por Impuesto para mejorar la infraestructura del Cuerpo de Bomberos, el proyecto de ley propone otras acciones. 

Una de ellas es crear un programa de alimentación para los voluntarios en servicio. También sugiere que designen plazas presupuestadas en las compañías de bomberos para el Servicio Rural y Urbano Marginal de Salud (Serums) con la finalidad de que puedan contar con profesionales de salud. 

Por último, indica que se deben promover las donaciones las donaciones nacionales e internacionales para el Cuerpo General de Bomberos, mediante exoneraciones o beneficios tributarios, y la eliminación de cualquier barrera burocrática que limite su aplicación.

Contenido sugerido

Contenido GEC