Los trabajadores informales de Lima serán ayudados a través de un subsidio de S/ 380, según confirmó la presidenta de Confiep. (Foto: GEC)
Los trabajadores informales de Lima serán ayudados a través de un subsidio de S/ 380, según confirmó la presidenta de Confiep. (Foto: GEC)

La Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (), en coordinación con la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) entregará un bono de 380 soles a trabajadores informales y ambulantes de la capital que les permita mitigar el impacto económico de la declaratoria de emergencia nacional por el (COVID-19).

“Sí, es cierto (la entrega del “bono solidario”). Nosotros hemos tenido dos líneas de acción. Una ha sido el fondo de emergencia que hemos utilizado ya para la compra de ventiladores y equipos médicos para la seguridad social y el Minsa. La otra es justamente un comité de crisis para la alimentación”, dijo María Isabel León, presidenta de Confiep, a RPP.

“Este acercamiento que hemos tenido con el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, (ha sido) para poder utilizar su base de datos de ambulantes y de personas que no necesariamente trabajan en la formalidad y que van a ser ayudadas a través de este bono que también va a ser de 380 soles”, añadió.

La ejecutiva destacó que este subsidio tiene como fin mitigar las necesidades de las personas que no pueden salir a trabajar, afectadas por la medida de aislamiento social obligatorio.

El Gobierno ha decidido otorgar dos bonos de 380 soles cada uno a 3.5 millones de hogares en situación de vulnerabilidad ante la paralización de diversas actividades económicas por la cuarentena.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, confirmó que se entregarían dos subsidios a las familias debido a la ampliación del estado de emergencia hasta el 12 de abril para contener la propagación del coronavirus.

TE PUEDE INTERESAR