“Hoy clientes de Interbank y Scotiabank recibirán los depósitos”, dijo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. (Foto: Fernando Sangama / GEC)
“Hoy clientes de Interbank y Scotiabank recibirán los depósitos”, dijo la ministra de Trabajo, Sylvia Cáceres. (Foto: Fernando Sangama / GEC)

El bono familiar universal se pagará este jueves 21 de mayo a las familias que tengan una cuenta bancaria en o , según dio a conocer la ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres.

Hoy, clientes de Interbank y Scotiabank recibirán los depósitos”, dijo la titular de Trabajo en entrevista con América TV.

MIRA: Retiro del 25% de la AFP: Estas son las entidades que recibirán el dinero de los afiliados sin cobrar deudas

La ministra detalló que 140.000 hogares con cuentas en el Banco de la Nación cobraron ayer el subsidio de S/760, fecha en la que se iniciaron los pagos.

El Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE) tiene a su cargo la entrega del bono familiar universal para las familias del área urbana. En esta primera etapa se tiene pensado entregar el subsidio a 594.000 hogares.

La lista del segundo grupo de beneficiarios se elaborará a través de los datos que se consignen en la plataforma de Reniec que permite solicitar la entrega del subsidio.

"El segundo grupo quedará configurado en 10 días contando desde ayer. La población tiene para ingresar su información para que Reniec corrobore si es que las personas forman parte de uno de los hogares que lo necesitan”, acotó.

MIRA: Bono Familiar Universal: ¿cómo saber si soy beneficiario del subsidio de 760 soles?

Cáceres reconoció que el portal de Reniec para la solicitud del subsidio ha presentado problemas de saturación y aseguró que estos problemas se irán superando paulatinamente.

Pido un poco de paciencia, es la primera vez que tenemos un Registro Nacional de Hogares para llegar a la meta de 6 millones 500 mil hogares que necesitan los recursos”, puntualizó.

¿Cómo saber si soy beneficiario del bono familiar universal?

Puede ingresar a la plataforma , para conocer si accede al nuevo bono. Deberá colocar el número y la fecha de emisión de su Documento Nacional de Identidad (DNI).

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO SUGERIDO

Ministra Cáceres pide paciencia sobre la entrega del bono familiar universal 21/05/2020