Recuerda tomar precaciones para prevenir contagios de COVID-19. (Foto: GEC)
Recuerda tomar precaciones para prevenir contagios de COVID-19. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

Hoy inició el pago del , el subsidio de S/ 350 dirigido a los ciudadanos afectados por la pandemia del COVID-19, a los beneficiarios del grupo 4, cuya modalidad de cobro es a través de las ventanillas del Banco de la Nación.

Por ello, la entidad financiera recuerda que es indispensable que los ciudadanos confirmen su fecha de pago antes de acudir a las ventanillas, a fin de evitar la formación de colas y aglomeraciones.

Mira: El precio del GLP sube: ¿Por qué su inclusión en el FEPC no ha dado resultado?

De acuerdo al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), la información puede ser consultada en o a través de la Línea 101.

Por otro lado, el banco ha dispuesto que a partir del jueves 2 de diciembre se adelante el horario de atención en 126 agencias a nivel nacional.

Esta medida permitirá atender a usuarios y clientes desde las 7:00 a.m., de lunes a viernes, y los sábados a partir de las 8:00 a.m. También se incorporará de manera progresiva a 1,000 orientadores en las agencias de Lima y regiones para atender las consultas de los usuarios.

Mira: Proyecto de ley sobre ceses colectivos propiciaría cierres de empresas

El grupo 4 de beneficiarios está conformado por más de 3.1 millones de peruanos que podrán disponer del Bono Yanapay en cualquiera de las 570 agencias distribuidas en todo el país.

Recomendaciones para cobrar rápido

Antes de acudir a la agencia más cercana para recibir el subsidio, el beneficiario debe verificar su fecha de pago en los canales oficiales mencionados.

Confirmada esta información, el beneficiario solo podrá realizar el cobro del apoyo económico a partir de la fecha asignada. En ninguna circunstancia podrá recibir el Yanapay antes de lo indicado.

Mira: Unión de gremios del Perú exige al Gobierno esclarecer cualquier vinculación a presuntos actos de corrupción

Para poder cobrar es indispensable llevar consigo el DNI físico. En caso de no tenerlo, el beneficiario puede mostrar un C4 (Certificado de Inscripción) que puede ser tramitado aquí: .

El Banco de la Nación invoca a los beneficiarios del Grupo 4 del Bono Yanapay, a realizar el cobro del apoyo económico respetando los protocolos sanitarios, como el uso de doble mascarilla y el distanciamiento social de 1.5 metros, a fin de evitar la propagación del COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué se sabe de la posible presencia de la variante Ómicron en Perú? - LPD
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que presenta síntomas la esposa del peruano que fue detectado con la variante Ómicron en Japón.

TE PUEDE INTERESAR