Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del cobro del Bono Yanapay Perú de S/ 350. (Foto: Hugo Curotto / GEC)
Redacción EC

El pago del Bono Yanapay Perú de S/350 se viene realizando desde el pasado 13 de septiembre a la población en situación de vulnerabilidad por la pandemia del COVID-19. Se estima que este apoyo económico se entregará a cerca de 13.5 millones de peruanos.

Para el reparto del subsidio, el Poder Ejecutivo estableció 4 grupos de beneficiarios a fin de evitar las aglomeraciones. Cada uno de estos cuenta con la particularidad de que recibirán el bono bajo una modalidad distinta.

El Gobierno actualmente se encuentra efectuando el pago del subsidio a los beneficiarios del Grupo 3. A continuación se dará a conocer a quiénes lo conforman y la modalidad de pago que les corresponde.

¿Quiénes conforman el Grupo 3?

El Grupo 3 se encuentra conformado por las personas que viven en comunidades rurales sin acceso a sistemas financieros.

¿Cuál es su modalidad de pago?

El pago del Bono Yanapay a los beneficiarios del Grupo 3 se hará de la siguiente manera:

  • Carritos pagadores en puntos focalizados de las comunidades. Inicio de pago: a partir del 18 de octubre.
  • Pago a domicilio para adultos mayores de 80 años y personas con discapacidad severa. Inicio de pago: a partir del 9 de noviembre.

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Ingrese al siguiente link si desea conocer si le tocará o no el Bono Yanapay Perú de S/ 350, así como la fecha y modalidad de pago que le corresponda:

:

VIDEO RECOMENDADO

Puerto de Chancay: conoce los beneficios que traerá este megaproyecto
Este megaproyecto convertirá a la ciudad en un hub regional a efectos de redistribuir la carga a otros países cercanos como Chile, Ecuador y Colombia. Además, permitirá descongestionar las vías de acceso al puerto del Callao, generando oportunidades para la carga proveniente del oriente y sierra central, y elevando su competitividad frente a otros mercados.

TE PUEDE INTERESAR