Sepa aquí todos los detalles del Bono Yanapay Perú de 350 soles. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Sepa aquí todos los detalles del Bono Yanapay Perú de 350 soles. (Foto: Andrés Paredes / GEC)
Redacción EC

Los beneficiarios del Perú que cobrarán el llamado también a través de la modalidad de pago Cuenta DNI, podrán activar sus nuevas cuentas de ahorro entre el 25 de octubre y el 1 de diciembre de este año, según informó el Banco de la Nación.

La activación de la Cuenta DNI se realizará de forma progresiva en 240 distritos en todo el país. Con esta cuenta de ahorros, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán disponer del apoyo económico de S/ 350 de manera automática, según la entidad financiera.

MÁS INFORMACIÓN | Bono Yanapay: ¿Cómo cobrar el subsidio si tiene billetera digital? Esto es lo que debes saber

Los peruanos que podrán cobrar el subsidio deberán activar previamente su cuenta y cumplir con unos requisitos establecidos por el Gobierno

Requisitos

  • Ser beneficiario del apoyo económico individual Yanapay en la modalidad de pago Cuenta DNI.
  • Línea celular a tu nombre (asociada al DNI), con mínimo 30 días de activación.
  • Correo electrónico.
MIRA | Simulacro Nocturno Familiar: ¿qué elementos debe contener la mochila de emergencia y cómo prepararla adecuadamente?

¿Cómo activar la Cuenta DNI?

En primer lugar, el beneficiario del Bono Yanapay Perú debe conocer la fecha asignada para la activación de su Cuenta DNI. Para esto, debe ingresar a o llamar a la línea gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis).

Luego durante el período de activación, que empezará el próximo lunes del 25 de octubre, los beneficiarios deberán ingresar a la plataforma virtual web en su fecha asignada.

Para activar su Cuenta DNI, el Banco de la Nación recordó que el beneficiario deberá contar con DNI, línea celular a su nombre (asociada a su DNI) con un mínimo de 30 días de activa y un correo electrónico.

MIRA | Bono Yanapay 350: ¿Cuándo cobrará el tercer grupo de beneficiarios?

¿Cómo usar la Cuenta DNI?

Luego de haber activado la Cuenta DNI, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú podrán retirar el apoyo económico a través de los cajeros automáticos MultiRed del Banco de la Nación, comprar en negocios afiliados a la app VendeMás de Niubiz, y realizar transferencias de dinero a través de la billetera digital Bim.

MIRA | Bono Yanapay: ¿Quiénes cobrarán a partir del próximo lunes 18 de octubre?

LINK para consultar si recibiré el Bono Yanapay

Desde el 13 de septiembre, las personas que pertenecen a los programas sociales podrán revisar su fecha y modalidad de pago en el padrón a través del siguiente :

Si no eres usuario de un programa social, podrás consultar en el padrón si eres beneficiario del Grupo 2, mientras que el resto deberá esperar los próximos días.

VIDEO RECOMENDADO

Turismo cerca de Lima: 10 lugares para viajar barato y seguro
¿Quieres viajar sin alejarte mucho de la Lima? Aquí te recomendamos algunos destinos turísticos económicos y seguros.

TE PUEDE INTERESAR