El bono de S/ 350 está dirigido a las personas vulnerables. (Foto: GEC)
El bono de S/ 350 está dirigido a las personas vulnerables. (Foto: GEC)
Redacción EC

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) informó que hasta la fecha el 51,2% de la población beneficiaria del Bono Yanapay Perú; es decir, 6′890.820 peruanos, lograron cobrar el subsidio individual de S/ 350, que otorga el Gobierno a aquellas personas en condición de pobreza, pobreza extrema y vulnerabilidad.

El grupo de ciudadanos a quienes se les asignó la modalidad de billetera digital (594.922 personas) registra un avance de cobro del 93,9 %.

Mira: ¿Las municipalidades pueden embargar tus cuentas bancarias si no pagas arbitrios y el impuesto predial?

Del mismo modo, se detalló que han logrado cobrar a través de su cuenta DNI, un total de 1′407.358 ciudadanos y ciudadanas, lo que representa un avance del 69,9%.

Asimismo, en la modalidad de empresa transportadora de valores (ETV) o “carritos pagadores”, por vivir en comunidades sin acceso a entidades financieras, se registra un avance del 63,1%.

Segú el Midis, a partir del 2 de diciembre comenzará el pago al grupo 4, conformado por más de 3.6 millones de peruanos sin cuentas bancarias ni línea celular a su nombre.

Mira: ¿Cuáles son los feriados y días no laborales que quedan en el año?

Además, la cartera recuerda a la población que los beneficiarios podrán cobrar el subsidio de S/ 350 de acuerdo con el último dígito del documento nacional de identidad (DNI) y según un cronograma que está publicado en la web , por lo que invoca a la población no acudir al Banco de la Nación sin antes revisar la fecha de pago que le corresponde.

Para mayor información, los beneficiarios del Bono Yanapay Perú deben comunicarse con los canales oficiales, como la página web o llamar a la línea social gratuita 101 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de lunes a domingo (incluyendo feriados), en el horario de 7:00 a.m. a 11:00 p.m.

TE RECOMENDAMOS

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS