Asbanc: Economía peruana posee fortalezas ante golpes externos
Asbanc: Economía peruana posee fortalezas ante golpes externos
Redacción EC

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó el reglamento de con la finalidad de incrementar su demanda, principalmente, entre los inversionistas extranjeros. !function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');

Según la resolución ministerial 059-2017-EF/52 publicada este miércoles en el diario oficial El Peruano, el MEF realizó la modificación para que se pueda emitir bonos soberanos denominados en moneda local y que su liquidación se realice en una Depositaria Central de Valores Internacional.

“Con la liquidación en una Depositaria Central de Valores Internacional se contribuirá a la internacionalización de estos valores”, se señala en la normativa.

Registro, transferencia y custodia
La representación por anotación en cuenta de los bonos se efectuará de acuerdo a lo siguiente. — Miriam Romainville (@miriamroiz)

Asimismo, se indica que dicha medida forma parte de la Estrategia de Gestión Global de Activos y Pasivos aprobada el año pasado.

Según la norma, como parte de la gestión de pasivos, se están diseñando mecanismos para incrementar la demanda de títulos del Tesoro por parte de los inversionistas no residentes.

En ese sentido, se desarrollará una plataforma de liquidación y compensación internacional.

Se aprobó el nuevo Reglamento de Bonos Soberanos — Miriam Romainville (@miriamroiz)

EL DATO
Las Depositaria Central de Valores Internacional (DCVI) y los mecanismos centralizados de negociación extranjeros no se encuentran dentro del ámbito de supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV).

Contenido sugerido

Contenido GEC