En materia de productividad laboral, el Perú se encuentra en el puesto 96 de 140 paíse, según estudio de PwC.
En materia de productividad laboral, el Perú se encuentra en el puesto 96 de 140 paíse, según estudio de PwC.
Redacción EC

La que existe actualmente entre los hombres y mujeres es de alrededor del 29%, según un reciente estudio de .

De acuerdo al estudio “Cambios Laborales Necesarios para un Entorno Dinámico y Sostenible a Futuro”, los cargos directivos asumidos por mujeres en las compañías es de 26,1%; mientras la proporción de las mujeres que son propietarias de una empresa es de 30,8%.

► 
► 
► 

En cuanto a la participación femenina en las empresas, el Perú ocupa el puesto 82; mientras que en aspectos relacionados al mercado laboral está en el puesto 72.

A nivel regional, se muestra que el Perú se encuentra en el puesto 128 de 140 en temas de contratación de personal y despido debido a que contamos con una regulación laboral rígida. En cuanto a productividad laboral, nos ubicamos en el puesto 96, muy por debajo de Chile que se encuentra en el puesto 43.  

Respecto a los costos de desvinculación laboral en el Perú, se señaló que los ejecutivos y mandos medios son los empleados que cuentan con mayores incentivos monetarios adicionales a los que la ley establece. 

Estos colaboradores pueden recibir entre 1,5 a 10 sueldos al momento de retirarse de la empresa, los criterios más comunes usados para tomar esta decisión es antigüedad y el nivel jerárquico del colaborador en la compañía”, comentó Alache en el marco del 17° Congreso Peruano de Gestión de Personas, organizado por Seminarium Perú.

En cuanto a jornadas y horarios de trabajo, uno de los países que más cambios y mejoras ha mostrado es Chile. En ese sentido, Alache resaltó el proyecto de ley que contempla que las 180 horas de trabajo al mes sean repartidas como el colaborador lo considere. "Ello hará posible que un trabajador vaya a trabajar 3 veces a la semana y tenga 4 días libres”, menciona el director de PWC.

Contenido sugerido

Contenido GEC