Bruce
Bruce
Redacción EC

En el marco del programa “”, el , , presentó hoy una oferta de 5.885 nuevas disponibles a una tasa de 6,99% anual, la más baja del mercado inmobiliario.

La originalidad en este tipo de construcciones es que se trata de unidades habitacionales “ecosostenibles”, ya que cuenta con sistemas ahorradores de agua, luz, y reutilización de aguas grises.

“Para estas viviendas estamos ofreciendo una tasa de interés que es la más baja del mercado, de 6,99% anual, y si se le resta el efecto que tiene el subsidio que tiene el Bono Familiar Habitacional en realidad es una tasa de interés de 5,99%, es la tasa más baja de Latinoamérica”, dijo.

Asimismo, señaló que al tener sistemas en los servicios básicos, el pago por la y el se reduce entre un 20% y 30%, que beneficia a los propietarios de estas viviendas.

A modo de ejemplo, refirió que por una vivienda de S/150.000 con un área entre 60 y 70 metros cuadrados, la cuota mensual estaría alrededor de los S/1.000 mensuales.

OFERTA EN LIMA Y PROVINCIAS

Por ejemplo, en Lima Metropolitana la oferta de viviendas ecoamigables certificadas se encuentran en Comas (1.460 en Los Parques de Comas, Buganvillas), Callao (668 en Los Parques del Callao y Altaluz), San Miguel (6 en Precursores 4).

También en el Cercado de Lima (262 en Condominio Paseo Colonial), Pueblo Libre (73 en edificio Prana), San Juan de Lurigancho (858 en Terrazas del Sol), Ate (484 en Sol de Santa Clara y Kampu).

Asimismo, en Santa Anita (480 en Nuevo Nogales Condominio Club), Jesús María (112 en el edificio Arnaldo Márquez), y Chorrillos (358 en Alameda Las Gaviotas).

En provincias hay 99 en Ica (Los Huarangos) y 1.025 en Chiclayo (Ciudad Horcones).

Lea más noticias de Economía en…

Contenido sugerido

Contenido GEC