Carlos Bruce (Foto: Archivo El Comercio)
Carlos Bruce (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El titular del , , informó hoy que su gestión se enfocará en trabajar para otorgar viviendas definitivas a los damnificados por el fenómeno de .

"Más que módulos temporales, me voy a centrar en la vivienda definitiva, que además se construye rápido. El problema siempre es el suelo urbano porque hay propietarios privados o hay juicios, etc., pues la ejecución de la obra para vivienda de Techo Propio es rápida", dijo.

En esa línea,  Bruce señaló que su portafolio buscará otorgar una vivienda a las personas que resultaron damnificadas por El Niño costero y que ahora viven en carpas o módulos temporales.

Informó que la próxima semana viajará al norte del país para conocer los problemas y brindar de manera definitiva la solución del caso.

CAJAS RURALES Y COOPERATIVAS
Señaló que ya se está empezando a reactivarse los créditos mivivienda con los cambios que se hicieron y adelantó que se prevé ampliar los préstamos del a las cajas rurales y a las cooperativas.

De esta manera, estas entidades financieras podrán otorgar estos créditos a otros segmentos de mercados que necesitan vivienda, dijo Bruce.

Comentó que para poder ampliar los créditos del Fondo Mivivienda hacia las cooperativas es necesario que el Congreso apruebe pronto el proyecto de para que puedan estar bajo su supervisión.

SANEAMIENTO
El titular del MVCS destacó que la vivienda es un eje relevante en su portafolio al igual que saneamiento, en el cual se ha avanzado mucho y aún queda muchas obras por realizar alejadas de la corrupción.

Señaló también que la presencia de Edmer Trujillo como director ejecutivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento ( y también ) ayudará a reestructurar las empresas prestadoras de saneamiento (EPS) en provincias y mejorar su situación financiera para llevar el servicio de agua y desagüe a la población.

Lee más noticias de Economía en...

Contenido sugerido

Contenido GEC