Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

Buenaventura suspenderá temporalmente producción en mina Orcopampa

La compañía detalló que se detendrán las actividades por trabajos de mantenimiento. Resaltó también que el plan de producción del 2018 y 2019 no se verá afectado

La productora de oro indicó que planea reforzar las galerías para garantizar la seguridad del equipo en el sitio. (Foto referencial: GEC)

La productora de oro indicó que planea reforzar las galerías para garantizar la seguridad del equipo en el sitio. (Foto referencial: GEC)

La compañía de minas Buenaventura informó este miércoles que suspenderá la producción en la mina Orcopampa (Arequipa) desde el 17 de diciembre hasta el 31 de enero por trabajos de mantenimiento en general.

A través de un hecho de importancia, la aurífera mencionó que la suspensión temporal obedece a trabajos de ventilación y sostenimiento de las labores subterráneas, los cuales tienen por objetivo mejorar el sistema de ventilación de las galerías subterráneas para garantizar la seguridad de sus colaboradores.

Según la compañía, cerca de 550 trabajadores realizarán las actividades de mejora de infraestructura.

La minera resaltó que la producción estimada en los planes de 2018 y 2019 no se verán afectados sustancialmente.

Por último, Buenaventura indicó que informó al Ministerio de Trabajo de la suspensión temporal de las labores bajo motivos de fuerza mayor.

Tags Relacionados:

Buenaventura

Orcopampa

Minería


Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada