(Foto: El Comercio)
(Foto: El Comercio)
Redacción EC

Al final de las operaciones, la Bolsa de Valores de Lima () culminó la jornada con una leve baja afectada por un retroceso del , situación que golpeó principalmente a la acción de la minera líder , aunque en una sesión de escasa liquidez por un feriado en Estados Unidos.

En medio de este contexto, el Índice General retrocedió un 0,14% a 20.730,62 puntos. Mientras tanto, el Índice Selectivo, compuesto por las 15 acciones con mayor liquidez y capitalización en la plaza limeña, bajó un 0,19% a 536,25 puntos. 

MÁS DETALLES

Los precios de los metales como el cobre, zinc, oro y plata cayeron luego que un leve repunte del dólar incentivó a algunos compradores a recoger ganancias.

Así, la acción de la productora de zinc y plata Volcan, una de las líderes del mercado, cayó un 1,7% a S/ 1,18, en línea con el retroceso en el precio registrado y luego que la semana pasada la compañía reportara pérdidas en el 2017 por un cargo excepcional después que Glencore elevó su participación en la firma.

En paralelo, el papel de Aceros Arequipa -en el rubro de construcción-bajó un 2,2% a S/ 0,88.

EL DATO

► Los volúmenes de las operaciones fueron reducidos por el feriado del Día de los Presidentes en Estados Unidos y luego que muchos mercados asiáticos estaban cerrados por el Año Nuevo Lunar.

Lea más noticias de Economía en…