Módulos Temas Día
Módulos Tomas de Canal

Más en Perú

BVL con indicadores positivos en medio de crisis política

Inversionistas estarían dando por hecho la salida del presidente Kuczysnki, lo cual permite tomar medidas que evitan desestabilización de la bolsa limeña, según Kallpa SAB

PPK dólar BVL

PPK dólar BVL

La Bolsa de Valores de Lima (BVL) inicia hoy la jornada con indicadores positivos, impulsada por las acciones financieras y mineras, en un contexto internacional de cotizaciones del cobre y el oro en ascenso, y en uno de crisis política en el ámbito nacional. 

"Los inversionistas dan por descontado la salida del presidente, sea por vacancia o renuncia. Incluso podría ser hasta favorable la salida del presidente, ya que el partido de oposición comentó que sí trabajarían con el presidente que lo releve", señaló Marco Alemán, analista de Kallpa SAB.

El Indice General de la BVL, el más representativo de la bolsa local, empezó la sesión subiendo 0,20% al pasar de 20,658 a 20,700 puntos.

Asimismo, el Indice Selectivo de la BVL, que está conformado por las 15 acciones más negociadas en el mercado, avanzó 0,72% al pasar de 537,33 a 541,21 puntos.

Para Alemán, la crisis política no ha incrementado el riesgo país. "Se percibe que la economía está paralizada y que esto no va a parar hasta que haya un cambio", afirmó.

El analista afirmó que con toda esta expectativa, más el precio de los commodities, la cifra de la BVL negociada actualmente [US$10 millones al mediodía de hoy) se duplique en el transcurso del próximo mes, si es que se llega a esclarecer el panorama político.

Leer comentarios ()

SubirIr aúltimas noticiasIr a Somos

Mantente siempre informado y disfruta de cientos de beneficios exclusivos del CLUB EL COMERCIO

¡SÉ PARTE DEL CLUB EL COMERCIO!

SUSCRÍBETE AQUÍ
Ir a portada